
Nuestra Escuela lleva 20 años trabajando en la educación alternativa en Puerto Rico, ofreciendo un modelo innovador frente al problema del abandono escolar. Su propuesta se centra en atender las dimensiones emocional, social, física y espiritual de jóvenes de 13 a 21 años que no completaron la escuela superior en el sistema tradicional.
Este modelo ha demostrado ser efectivo en el desarrollo académico, personal y ciudadano, promoviendo la sustentabilidad, la autogestión y la realización individual. Ha sido validado y presentado internacionalmente en más de 20 países de seis continentes.
La institución opera como organización sin fines de lucro y, gracias a la Ley 213 de 2012, forma parte del sistema público de educación. Actualmente cuenta con centros en Caguas y Loíza, además de Nuestra Escuelita para nivel preescolar y elemental.
En sus dos décadas de trayectoria, ha impactado a 1,592 jóvenes, logrando que 1,238 se gradúen; de ellos, un 52% ha continuado estudios postsecundarios y un 34% se ha insertado al mundo laboral. Cada año atienden alrededor de 300 estudiantes y sus familias, alcanzando un 97% de retención.
Cada 10 de septiembre celebran la graduación estudiantil y honran a Ana Mercedes Méndez Jiménez, inspiración del proyecto.
La Fundación de Mujeres en Puerto Rico se rige bajo el código 1101.01 del Departamento de Hacienda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y bajo el código de Rentas Internas Federal 501(c)(3). Nuestro número de identificación es 66-0931262. Toda donación es deducible de sus impuestos.
© 2025 Copyright Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Inc.
Powered by WestCode, LLC