A Flor de Piel, Inc. es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que fue fundada el 25 de noviembre de 2002 por la actriz, productora, profesora y directora del programa de Teatro Correccional, Elia Enid Cadilla. Su objetivo principal es ayudar y apoyar a las mujeres confinadas y exconfinadas en su reintegración social. Desde sus inicios, reconocimos que las mujeres son un grupo especialmente vulnerable dentro de la población confinada, por múltiples razones, entre las que podemos destacar el hecho de que un alto porcentaje ha sido víctima de algún tipo de violencia antes de su detención e ingreso en la cárcel. Por esta razón, se estableció como prioridad guiarlas en un proceso de sanación siendo las artes el medio inicial utilizado para proporcionarles las herramientas apropiadas en el desarrollo del autoconocimiento, la autoestima, la autoconfianza, la autodisciplina, entre otras. A lo largo de los años, hemos incorporando otros medios igualmente eficaces con el propósito de lograr cambios profundos y sostenibles en el tiempo que resulten en una auténtica transformación.
La historia de A Flor de Piel, la primera y única organización en Puerto Rico dedicada a ofrecer servicios a la población de mujeres confinadas y exconfinadas, es la historia de cientos de mujeres que, a pesar de enfrentar innumerables desafíos, lograron alcanzar una vida de autonomía y autosuficiencia como mujeres empoderadas.
La Fundación de Mujeres en Puerto Rico se rige bajo el código 1101.01 del Departamento de Hacienda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y bajo el código de Rentas Internas Federal 501(c)(3). Nuestro número de identificación es 66-0931262. Toda donación es deducible de sus impuestos.
© 2025 Copyright Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Inc.
Powered by WestCode, LLC