A Flor de Piel, Inc. es una organización sin fines de lucro fundada el 25 de noviembre de 2002 por la actriz y educadora Elia Enid Cadilla. Se convirtió en la primera organización en Puerto Rico dedicada a la reinserción social de mujeres confinadas y exconfinadas, un grupo especialmente vulnerable que en muchos casos ha vivido violencia antes de su detención
Labor
Utilizando las artes teatrales como herramienta inicial, A Flor de Piel acompaña el proceso de sanación de estas mujeres, promoviendo el autoconocimiento, la autoestima, la autodisciplina y la autoconfianza. Con los años, ha incorporado otros recursos educativos y terapéuticos para lograr una transformación profunda y sostenible.
A través de programas como Apoyo de Pares (PAP), exconfinadas voluntarias acompañan emocionalmente a las participantes en su camino hacia la vida en libertad. Esta solidaridad recupera narrativas de transformación que visibilizan la fortaleza, la resiliencia y la posibilidad de segundas oportunidades.
Visión
A Flor de Piel busca que cada mujer transite hacia una vida de autonomía y autosuficiencia, recuperando su dignidad. Su visión es erigir un espacio de reconocimiento, acompañamiento y transformación real que inste a toda la sociedad a abrir puertas a quienes enfrentan estigmas sociales tras cumplir condenas.
La Fundación de Mujeres en Puerto Rico se rige bajo el código 1101.01 del Departamento de Hacienda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y bajo el código de Rentas Internas Federal 501(c)(3). Nuestro número de identificación es 66-0931262. Toda donación es deducible de sus impuestos.
© 2025 Copyright Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Inc.
Powered by WestCode, LLC